Aprender jugando: las estrategias de la educación sexual para niñas y niños ¡muy chiquitos!

Para oir el programa hazer click aquí

Las bondades de la educación en sexualidad han quedado bastante claras en los últimos años, sin embargo cuando se piensa en educación sexual es frecuente que se piense en adolescentes y no en pequeños en edad pre-escolar. Paradójicamente, la educación sexual resulta mas beneficiosa y eficaz entre mas temprano se inicia en  su modalidad formal. Sin embargo, las estrategias que se siguen con los adolescentes no pueden ser usadas para los pequeños de pre-escolar y primaria, la educación sexual infantil se encarga de desarrollar estrategias para lograr impartir la educación sexual tempranamente y de eso hablaremos en nuestro programa de hoy.

El juego es la estrategia fundamental de la educación sexual infantil. Se utilizan juegos de diversa naturaleza y adaptados al nivel de desarrollo de las niñas y niños y a través de ellos se facilita la transmisión de mensajes y creación de habilidades que conducen a una sexualidad sana.

¿Cómo se diseñan estos juegos?, ¿cómo se estructura un programa para pequeños de preescolar o primaria?, ¿cómo se puede facilitar la participación de los padres de familia en este proceso?  Estas y muchas otras preguntas las abordaremos el día de hoy, nuestra invitada además nos comentará como las personas interesadas se pueden formar profesionalmente en el campo fascinante de la educación sexual infantil.

Previous Article
Next Article