Despacio que llevo prisa: Eyaculación Precoz

Las disfunciones sexuales son problemas en la experiencia erótica de mujeres y hombres. Las más frecuentes en los varones son La Eyaculación Precoz seguida de Disfunción eréctil. Ambas causan un profundo malestar, sufrimiento y conflicto no solo en quien la padece sino también en la pareja. El día de hoy comentaremos sobre la eyaculación precoz.

La respuesta sexual humana se caracteriza por diferentes eventos que forman parte del erotismo. Hoy sabemos que esta respuesta se compone de diferentes fases que al integrarse y estar todas presentes en la experiencia, proporcionan una sensación de placer y bienestar necesarias para la salud integral.

Estas fases de la respuesta sexual las conocemos como: Deseo, Excitación, Orgasmo; en los varones esta última se acompaña de la eyaculación.

Existen diferentes condiciones de origen emocional, médico o francos problemas en la relación de pareja  que pueden alterar el flujo de la respuesta sexual y es entonces cuando aparecen las disfunciones sexuales tanto en hombres como en mujeres.

Hoy, dedicaremos nuestro programa para comentar una de estas disfunciones, que es frecuente en los varones la cual causa un profundo malestar ya que tiene impacto en la vida personal y por supuesto en la relación de pareja.

Para ver en video este programa haz click en el recuadro siguiente:

La eyaculación precoz es un problema en el campo del erotismo masculino en la fase del orgasmo y se caracteriza por tres condiciones principales:

  1. El varón no tiene control sobre la eyaculación
  2. La eyaculación se presente antes de que un hombre lo desee y en ocasiones ante un mínimo estímulo antes o inmediatamente después de la penetración (puede ser de 1 a 3 minutos después de la penetración)
  3. Causa un profundo malestar en la pareja y en la relación de pareja

A diferencia de la disfunción eréctil, la eyaculación precoz aparece en hombres jóvenes y puede permanecer durante toda la experiencia sexual, si no se atiende, se han identificado hasta la actualidad diferentes factores que la provocan como por ejemplo: Experiencias de aprendizaje temprana, factores genéticos, ansiedad y angustia, problemas de pareja, problemas prostáticos, entre los más importantes. Afecta de forma muy intensa la relación ya que va provocando enojo, frustración, sensación de desatención por parte de la pareja lo que se traduce en conflictos no solo en el campo erótico sino en la vida cotidiana.

En ocasiones es una causa importante de fracturas y separación.

Afortunadamente existen alternativas de tratamiento muy eficaces que ayudan a resolver el problema.

De esto y más comentaremos en nuestro programa del día de hoy, escúchanos, te va a interesar.

Previous Article
Next Article