Personal docente

Alejandra López Alonso

Licenciada en Ciencias de la Educación, Educadora Sexual, Facilitadora en Terapia de la Risa, Maestría en Educación para la Paz. Autora y gestora de proyectos en temas de felicidad y educación.

Alma Aldana García

Licenciada en Ciencias de la Comunicación; Maestra en Ciencias de la Comunicación;. Sexóloga Educadora, Especializada en Terapia Sexual; Ex Presidenta del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), del Consejo de Calificación de Profesionales en Educación Sexual y Sexología (CAPSEX) y de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac). Fue Presidenta del II Congreso de la Amssac “Mitos y realidades”, el cual se llevó a cabo en Puebla, en septiembre de 2002. También fue Coordinadora del Programa de Diversidad Sexual del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Autora del libro “Sexo sin dolor”.

Ana María Verde Martínez 

Licenciada en Psicología. Educadora en sexualidad humana – Amssac, Diplomada en Terapia Cognitivo Conductual. Maestrante en Terapia Familiar – UNAM, Maestrante en Sexológica Clínica – Amssac, Acompañante en Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal. Coordinadora de los cursos en línea y Coordinadora del Programa de Servicio Social en Amssac.

Aurea Julieta Koch Nieva

Licenciada y Doctora en Psicología, Terapeuta Sexual. Especialista en temas de Sexualidad y Discapacidad.

Carlos Oswaldo López Hernández

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Educador sexual por AMSSAC. Conductor del podcast Dichosa Sexualidad en iHeart Radio. Ponente y docente en cursos de especialización en temas de sexualidad humana y comunicación en la UNAM. Sección “15 minutos de sexo con Carlos” como parte del contenido radiofónico de la 1260 AM. Coordinador nacional de contenidos para Grupo Acir Radio.

Eduardo Ramos Cuevas

Médico Cirujano, Educador, Consejero y Terapeuta Sexual, Psicoterapeuta breve, Académico de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Intecontinental. Maestro en Terapia Sexual. Ha participado en diferentes Mesas Directivas de AMSSAC.

Elena Laguarda Ruiz

Licenciada en Comunicación; Educadora en sexualidad humana y en sexualidad infantil; se ha formado en el Programa de Desarrollo Círculo Mágico; y en el Programa de Filosofía para Niños; Fundadora de Asesoría Educativa y Prevención S. A. de C. V. (ATI). Autora de diversos libros educativos en sexualidad.

Elena García Carvajal

Licenciada en Psicología, Educadora sexual, Educadora Sexual infantil, Terapeuta psicocorporal. Experta en temas de sexualidad de infancias y adolescencias.

Eusebio Rubio Aurioles

Médico cirujano; Doctor en Sexualidad Humana por la Universidad de Nueva York, Post-doctorado en Terapia Sexual en el Departamento de Psiquiatría del Hospital Monte Sinaí de Nueva York; Profesor del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1987 fundó la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. Investigador en Estudios Clínicos sobre disfunciones sexuales; fue el primer presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C. Presidente Inmediato de la World Association for Sexual Health/Asociación Mundial para la Salud Sexual; Editor Asociado de la revista científica Journal of Sexual Medicine; Ha publicado diversos artículos en revistas científicas internacionales y nacionales, además de haber fungido como el Coordinador Científico de la Antología de la Sexualidad Humana una obra de 3 volúmenes escrita por 85 autores  y publicada por el Consejo Nacional de Población.

Emma Torra Lázaro   

Bióloga Experimental por la Universidad Metropolitana Iztapalapa. Terapeuta familiar con especialidad en Terapia de Pareja por el Instituto de la Familia, AC. Ha recibido entrenamientos en Medicina Mente/Cuerpo para la infertilidad en la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Benson-Henry, así como en el Centro Domar para la Salud Mente-Cuerpo, en Boston, Massachusetts. Realizó el posgrado en Fertility Counseling (Terapia para la Fertilidad) con Sharon Covington y Linda Applegarth, líderes reconocidas internacionalmente en el campo de la fertilidad por más de 40 años. Fue coordinadora del primer programa de Fertilización In Vitro en México, en la Clínica AGN y Asociados, con el Dr. Alfonso Gutiérrez Najar+, pionero de las Técnicas de Reproducción Asistida en México. Es miembro del comité de Ética de AMSSAC, La Asociación Mexicana para la Salud Sexual, AC. Profesora en el curso de Especialidad de Pareja en el IFAC, Instituto de la Familia, AC. Fundadora de FERTICARE, el primer centro en México especializado en servicios de apoyo psicológico para infertilidad y psicología de la reproducción.

Juan Antonio Rodríguez Higuera

Médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), formado en práctica en el Hospital Militar de Guadalajara. Especialista en Terapia y Educación sexual Por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC). Actualmente imparte consulta, terapia y talleres de psicoeducación sexual. Es responsable sanitario y educativo de la Empresa WHAM PICTURE y ERÓTIKA Love Store, la principal industria sexual  en México. Colabora en el área de Vinculación de pacientes, consejería y Médico sexólogo Institucional de la Fundación Unidos por un México Vivo, A.C. Creador del espacio “El sexo según Juan” en YouTube y FaceBook. Ha sido miembro de varias mesas directivas de la Asociación Mexicana para La salud sexual, tutor asignado en distintos diplomados y maestrías en línea por parte de Afluentes AC. Miembro activo de la Comisión de Ética de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología. 

Leslie Ahumada García

Licenciada en Educación Secundaria Egresada de la Escuela Normal Superior de México, Educadora sexual, Educadora sexual infantil por AMSSAC. Docente de tiempo completo en nivel secundaria. Experta en temas de sexualidad de infancias y adolescencias.

Olivia Guerrero Figueroa

Licenciada en Psicología, Terapeuta Sexual, Terapeuta Gestalt de la infancia y adolescencia; Educadora en sexualidad humana y en sexualidad infantil, Educadora para la Paz y la noviolencia, Terapeuta psicocorporal, Maestra en Géstalt, Coordinadora del Diplomado en Sexualidad Humana en AMSSAC, Ex Presidente de AMSSAC. Miembro activo de la Comisión de Ética de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología. 

Paola Alcántara Suárez

Médica Cirujana. Terapeuta sexual y sexóloga clínica – Amssac. Educadora en sexualidad humana-Amssac. Psicoterapeuta corporal. Estudiante de la Maestría en Educación Sexual – ISES, Universidad Santa Fe. Vocal del Consejo Coordinador de la FEMESS

Regina Novelo Quintana

Licenciada en Biología Experimental; Diplomado en Docencia; Educadora en sexualidad humana y en sexualidad infantil; Imparte talleres y cursos sobre sexualidad humana desde preescolar en adelante; Fundadora de Asesoría Educativa y Prevención S. A. de C. V. (ATI) y de Edusex Integral. Autora de diversos libros educativos en sexualidad.

Roberto Andrés Guadarrama Barreto

Licenciado en Psicología, Educador sexual por AMES, Educador por la paz con formación en Amnistía Internacional, participación en programas de Radio y Televisión con temas sobre sexualidad, género, masculinidad, paternidad y resolución No-violenta de conflictos. Especialista en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en terapia de reencuentro. 

Rocío Mendoza Cabrera

Licenciada en Pedagogía, Terapeuta sexual y sexóloga clínica – Amssac, Educadora en sexualidad humana y en sexualidad infantil – Amssac, Coordinadora del Diplomado en Educación Integral de la Sexualidad para las infancias y Adolescencias. Diplomada en Prevención y tratamiento de la violencia de género y sexual. Diplomada en psicoterapia infantil con enfoque Gestalt. Psicoterapeuta corporal. Diplomada en Intervención en maltrato y abuso sexual infantil.

Tirso Clemades Pérez de Corcho

Médico cirujano, Especialista en Medicina General Integral por el Instituto Superior de Ciencias Médicas en La Habana, Cuba; Maestría en Educación Sexual por la Universidad Pedagógica en La Habana Cuba; Miembro de la Asociación Médica de Microbiología e Infectología Clínica A. C. Maestría en Psicoterapia Ericsoniana, Fundador de Fundación Clemades A. C, Promotor de la escuela del ESCUN, Autor de varios libros.

Víctor Hugo Flores Ramírez

Abogado postulante en áreas de lo civil, mercantil, familiar y administrativo; Educador sexual; Especialista en juicios de reasignación legal para personas transexuales; Asesor jurídico externo de la IV Legislatura del Distrito Federal y Asesor Jurídico externo de la XL Legislatura Federal; Fundador de Transexualegal OSC; Expositor en diferentes Congresos Nacionales de Salud Sexual y en la Semana Cultural de la Diversidad Sexual.

Yaret Gutiérrez Cruz

Licenciada en Psicología, Maestrante Educación Humanista – IHPG, Educadora en sexualidad humana – Amssac, Educadora sexual infantil – Instituto EFESA, Diplomada como Facilitadora Grupal por parte de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C., Acompañante de mujeres que buscan el acceso a sus Derechos Sexuales en CDMX.