Ex-Presidentes

Raúl Miranda Arce.

1998-2000

Médico egresado de la Escuela Mexicana de Medicina, Universidad La Salle. Psiquiatra egresado del Hospital Central Militar, certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría.

Terapeuta de Pareja por el Instituto Mexicano de Terapia de Parejas. Educador Sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac). Miembro de la sección permanente de Sexología de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

Coordinador del Capítulo de Sexualidad Humana de la Sociedad de Neurología y Psiquiatría. Profesor Asociado de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac).

Alma Aldana

2000-2002

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestra en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sexóloga Educadora por el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX). Especializada en Terapia Sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (AMSSAC). Ex-Presidenta del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), del Consejo de Calificación de Profesionales en Educación Sexual y Sexología (CAPSEX) y de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac).

Fue Presidenta del II Congreso de la Amssac “Mitos y realidades”, el cual se llevó a cabo en Puebla, en septiembre de 2002. También fue Coordinadora del Programa de Diversidad Sexual del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ma. Graciela García Hernández

2002-2004

Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana (UIA), Ciudad de México. Es Maestrante en Psicología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Terapeuta Sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (AMSSAC) y Diplomada en Terapia Breve por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ex-Presidenta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (AMSSAC). Fue Presidenta del III Congreso de la AMSSAC “Integrando la Tecnología Farmacológica al servicio de la Plenitud Sexual”, el cual se llevó a cabo en diciembre de 2004 en Acapulco.

Nadine Terrein Roccatti

2004-2006

Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana (UIA), Ciudad de México. Es Maestra en Psicoanálisis por el Centro Eleia de Actividades Psicológicas, A.C. y Terapeuta Sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac).

Es Doctora en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana (UIA), Ciudad de México (graduada con mención honorífica). Ex-Presidenta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac).

Fue Presidenta del IV Congreso de la Amssac “Bienestar sexual: Alcanzando el equilibrio”, el cual se llevó a cabo en diciembre de 2006 en Veracruz. Actualmente es la Coordinadora de la Maestría en Terapia Sexual en la Amssac y miembro del Advisory Committee (Comité Consultivo) de la World Association for Sexual Health (WAS)/Asociación Mundial para la Salud Sexual.

Fue miembro del Comité Organizador de la WAS para los festejos del Primer Día Mundial de la Salud Sexual en México. A partir de enero de 2011 es Candidata del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

María Sánchez-Cordero Dávila

2006-2008

Maestra en Psicoterapia de Pareja por la Universidad de las Américas (UDLA), México, D.F. y Terapeuta Sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac) .

Presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac) para el periodo 2006-2008. Fue la Presidenta del V Congreso de la Amssac “Educación, Terapéuticas y Políticas Públicas: Enfoques Científicos Interdisciplinarios”, el cual se llevó a cabo en octubre de 2008 en el Palacio de Medicina de la Ciudad de México.

Olivia Guerrero Figueroa

2008-2010

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Educadora sexual, Educadora Sexual Infantil y Terapeuta Sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (Amssac).

Fue Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Amssac para el periodo 2006-2008 y Presidenta de la Mesa Directiva 2008-2010. Fue la Presidenta del VI Congreso de la Amssac “Violencia: Reconociendo el Problema – Construyendo Estrategias”, que se llevó a cabo en Querétaro en noviembre de 2010. Es la Coordinadora del Diplomado en Sexualidad Humana en la Amssac.