Terapia Sexual

 La terapia sexual es altamente efectiva para tratar los problemas del erotismo.

Es una modalidad terapéutica desarrollada en los últimos treinta años principalmente para el tratamiento de las disfunciones sexuales. Actualmente los profesionales especializados en sexualidad clínica atienden a personas que pueden tener disfunciones sexuales, problemas de identidad de género, parafilias, personas con conflictos respecto a su orientación sexual y aquellas que han sido víctimas de abuso sexual.

Se trabaja en ellas principalmente los problemas sexuales de causas psicológicas o mixtas, es decir, que posean elementos psicológicos como orgánicos. La terapia sexual es una combinación de distintos tipos de terapias. Por un lado, se presenta mediante sesiones clínicas en donde se expresan los conflictos, se evalúan los síntomas y se explora el desarrollo sexual alcanzado y por el otro suele incluir tareas conductuales que el individuo o la pareja deberán realizar en su hogar.

La terapia sexual cuenta s u vez con modalidades de terapia individual, de pareja grupal, o combinadas, de acuerdo a las necesidades y las características del problema a atender y del o los paciente(s). Su duración puede ser desde los dos a tres meses hasta varios años de sesiones semanales.

Consulta información sobre otras terapias.