Difunden falsedades sobre la educación sexual integral: Nota aclaratoria de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C

En las últimas semanas han circulado en redes sociales y cuando menos en un medio impreso (El Heraldo de Chihuahua) versiones que anuncian que la Secretaría de Educación Pública está repartiendo un manual a los profesores de preescolar que contiene ejercicios para los niños y niñas que pretenden confundirlos en su identidad y orientación sexual y así  promover la homosexualidad.

La nota de El Heraldo de Chihuahua:

13.1  promueven la homosexualidad

 

La versión electrónica de la nota está aquí: http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n4179302.htm

 

La foto del manual que aparece en esta nota corresponde a uno que fue producido por el equipo de trabajo de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (AMSSAC) con la autoría de Gema Ortiz Martínez y Eusebio Rubio Aurioles, y con la participación de varios miembros de AMSSAC así como la supervisión del equipo de la entonces llamada Dirección de Evaluación y Desarrollo Institucional conformado por: Norma María Luisa Gómez Pérez, Verónica Luz Cárdenas Moncada y Wendy Yaereth Hernández Barrientos. Fueron elaborados entre los años 2008 a 2010 y publicados en el año 2012, como parte de un  “Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (PREVIOLEM)”, se utilizó en la capacitación de aproximadamente 2,000 profesores que posteriormente los Centros de Maestros de toda la República multiplicaron con profesores locales. El Secretario de Educación Pública (a nivel Federal) era José Ángel Córdova Villalobos.

 

Este manual NO CONTIENE LOS EJERCICIOS QUE MENCIONA LA NOTA, es una mentira que genera confusión y miedo en la población sobre lo que falsamente se afirma se pretende con la educación integral de la sexualidad.

 

El número de afirmaciones falsas se ha multiplicado en las redes sociales, donde han aparecido publicaciones que describen ejercicios que NO aparecen en estos manuales.

https://www.facebook.com/psicoterapeuta.toluca.metepec/posts/1076537212411384

Captura de pantalla 2016-06-15 20.23.46

Y también:

https://www.facebook.com/jonathanadib.moranmartinez/posts/1103015699756401

Captura de pantalla 2016-06-15 22.57.43

 

En estas publicaciones los autores copian de nuestra página la PORTADA de NUESTROS manuales y AGREGAN OTRAS IMÁGENES QUE NO CORRESPONDEN AL CONTENIDO.

Estos manuales se distribuyeron durante los años de 2010 al 2012.  DE MANERA QUE TAMBIEN ES UNA FALSEDAD que la Secretaria de Educación Pública esté distribuyendo este material.

 

Sin embargo, para los interesados en consultar los contenidos de estos manuales, están disponibles en la Biblioteca Digital de AMSSAC

 

El manual de Preprimaria, objeto de estas mentiras y ataques está disponible en esta liga: https://www.amssac.org/wp-content/uploads/2015/07/preescolar-manual-140912.pdf

 

La serie completa, de Preescolar a Secundaria está disponible aquí:

https://www.amssac.org/biblioteca/modelo-holonico-educacion-integral-de-la-sexualidad/

 

Resulta alarmante que quién se presenta como defensor de la moral, utilice la falsedad y la mentira para difundir sus ideas y defender su ideología.

 

Dr. Eusebio Rubio Aurioles

Fundador y Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual

Previous Article
Next Article