Seminario de educación y acompañamiento menstrual

La Asociación Mexicana para la Salud Sexual A. C. AMSSAC tiene 37 años capacitando a profesionistas en el área de la sexualidad.

Este seminario está dirigido a toda persona que tenga interés en los temas, problemáticas y soluciones alrededor de la ciclicidad y salud menstrual.

Fecha de inicio: 08 de junio de 2024.

AMSSAC está afiliada a la Asociación Mundial de Salud Sexual, WAS (por sus siglas en inglés); a la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, FLASSES; y a la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, FEMESS.

Modalidad:

MIXTA EN LÍNEA: esta modalidad significa que las sesiones teóricas son grabadas y se estarán impartiendo por medio de la plataforma virtual de acceso las 24 horas. Para complementar la formación, se realizará un círculo de mujeres los días sábados de 9:00 a 11:00 horas por la plataforma Zoom (sólo hay una sesión en domingo a lo largo del seminario, el calendario de fechas específicas se da a conocer al momento de la inscripción). Iniciamos el 08 de junio y terminamos el 12 de octubre.

Objetivos

Al finalizar el seminario, las participantes serán capaces de crear un proceso educativo y acompañar de manera sensible en temas biológicos, fisiológicos, psicológicos, sociales, culturales y políticos relacionados a la menstruación a personas menstruantes y no menstruantes a lo largo de las etapas del ciclo vital.

Certificación

La Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A. C. hace entrega de un certificad de participación siempre y cuando se hayan acreditado los requisitos académicos del Seminario de Educación y Acompañamiento Menstrual.

Este seminario puede ser cursado por cualquier persona interesada en el tema de la ciclicidad menstrual; sin embargo, el temario contiene gran cantidad de información de las áreas relacionadas a la salud, por lo que tener conocimientos previos podría ser de gran utilidad en la integración de la información.

Inversión

Modalidad de pagoTotal a pagarCondicionesInscripción
Pago total anticipado$7,000 pesos MXN$7,000 pesos MXN  

Pago único de contado válido del 01 de abril al 07 de junio del 2024.
Sin inscripción
Pago parcial en dos bloques$9,000 pesos MXNDos pagos de $4,000 pesos MXN.

Primer pago al iniciar seminario y segundo pago antes del 31 de agosto del 2024.
$1,000 pesos MXN
Pago en precio regular$11,000 pesos MXNPagos de $500 por sesión.

El pago se debe realizar antes de la sesión programada en calendario. El pago se lleva a cabo aunque no se asista a la sesión en vivo.
$1,000 pesos MXN

Metodología educativa

  • La duración del seminario es de 5 meses.
  • Acceso a clases teóricas grabadas las 24 horas desde la plataforma de educación a distancia de Amssac.
  • Asistencia virtual a sesiones en formato de círculo de mujeres de acuerdo a la calendarización del programa académico los días sábado en un horario de 9:00 a 11:00 horas.
  • La elaboración de un proyecto educativo final.
  • Evaluaciones breves a lo largo de las sesiones.

Proceso de Ingreso

Para tu ingreso requieres seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar el formulario de pre inscripción del siguiente enlace https://forms.gle/JDnfWpydwhaWTFtK7
  2. Realizar el pago o primeros pagos de acuerdo a la modalidad de pago que hayas elegido.
  3. Enviar el comprobante de pago o primer comprobante de pago al correo cursosdesexualidadenlinea@gmail.com
  4. Solicitar el seguimiento a tu inscripción por medio del correo electrónico cursosdesexualidadenlinea@gmail.com o al número de WhatsApp 55 2115 1951.

Perfil de ingreso

Personas interesadas en conocer, comprender, integrar, acompañar y enseñar aspectos biológicos, fisiológicos, psicológicos, sociales, culturales y políticos relacionados con la ciclicidad menstrual.

Preferentemente (no necesario), con conocimientos previos del área de la salud como medicina, enfermería, psicología, promoción de la salud, comunicación social entre otros.

Perfil de egreso

Luego de la capacitación, las personas participantes serán capaces de enseñar y acompañar a personas menstruantes desde la pubertad y hasta la menopausia en la experiencia de la ciclicidad menstrual.

Planta docente

Cada una de las personas facilitadoras del proceso educativo cuenta con amplia experiencia y formación específica en educación sexual, terapia sexual, consejería y educación menstrual.

Programa general

  • Aspectos sociales y culturales de la ciclicidad menstrual
  • Ciclo vital y salud menstrual
  • Ciclo menstrual
  • Aspectos fisiológicos del ciclo menstrual
  • Gestión menstrual
  • Reproducción
  • Métodos de reconocimiento de la fertilidad
  • Erotismo y menstruación
  • Aspectos políticos y legislación (LATAM) de la gestión menstrual
  • Condiciones médicas que afectan el ciclo menstrual
  • Farmacología y sus afectaciones en el ciclo
  • Educación y consejería menstrual

El temario completo y los objetivos específicos serán compartidos contigo una vez que tu inscripción esté formalizada.

Formas de pago:

Pago por depósito o transferencia:

Depósito o transferencia a la cuenta bancaria de AMSSAC en la cuenta 51-45102039-5 de Banco Santander (México) S. A. a nombre de Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. o bien una transferencia interbancaria con la CLABE 014180514510203951. Verifica la cantidad a pagar y envía el comprobante de pago a cursosdesexualidadenlinea@gmail.com coloca en el asunto del correo: pago de seminario y tu nombre completo.

Pago directamente en las oficinas de Amssac:

Nos encontramos en Tezoquipa 26, Colonia Tlalpan Centro, Delegación Tlalpan, México D.F. 14000. Teléfonos (55) 5573-3460, (55) 5513-7489, (55) 5485-1472. FAX (55) 5513-1065. Los pagos pueden hacerse en efectivo, con cheque o con por tarjeta de crédito VISA y MASTER CARD. Se aceptan tarjetas VISA y MASTER CARD.

Pago en Oxxo:

Realiza tu pago en la cadena de tiendas OXXO depositando el importe a la tarjeta número 5579 0890 0151 9753. Se debe depositar el importe exacto, OXXO cobra una pequeña comisión que debe ser adicional. Envía tu comprobante de pago al correo cursosdesexualidadenlinea@gmail.com o al WhatsApp número 55 2115 1951. Coloca en el asunto del correo: pago de seminario y tu nombre completo.

Por el sistema PayPal:

Es posible pagar mediante el sistema PayPal, este sistema acepta todas las tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. Para pagar con el sistema PayPal da clic en el botón de abajo de acuerdo a la modalidad de pago que hayas elegido para tu inscripción formal.


ELIGE LA CUTA QUE APLIQUE